martes, 22 de marzo de 2016

Tatuajes que parecen acuarelas.

El uso de tatuajes no es una novedad ya que su creación viene de miles años atrás. Hoy en día han ganado popularidad y cada vez más desaparecen los prejuicios y etiquetas que iban ligados a ellos. Los tatuajes de acuarelas parecen fundirse sobre la piel, suelen tener diseños como flores, lineas que se cruzan, formas de animales o simplemente manchas de colores. 


Si de verdad amas los tatuajes pero en cierto modo te atrae más su lado artístico que el simbólico, entonces este nuevo estilo te encantará. La tendencia de los tatuajes acuarela o también llamados watercolor esta en alza, y aun que no se ven con tanta frecuencia como el resto si es cierto que cada vez se empieza a hablar más de ellos, y a conocer a los nuevos artistas de este campo.



Cuando tatuar se convierte en todo un arte.

La maestría de un tatuador va de boca en boca, ya que hay tatuadores que son verdaderos artistas y capaces de recrear diseños extraordinarios, originales y sofisticados.
Se aprovecha para realizar una buena combinación de colores de mayor y menos intensidad, al igual que jugar con transparencias y salpicaduras, podrás llevar una verdadera obra de arte en tu cuerpo.


¿Un tatuaje de acuarela se hace de la misma forma que un diseño normal?


Debemos tener claro que no es lo mismo pintar sobre un lienzo que sobre la piel, donde hay que ir con muchísimo más cuidado par no cometer errores. Una de las muchas formas que tienen los tatuadores de practicar es hacer diseños sobre piel, pero en vez de ser los tatuajes reales con agujas, se hacen mediante pigmentos de colores que se fijan sobre la piel pero solo duran cierto tiempo. El resultado de esta practica es espectacular, no se produce el enrojecimiento ni la abrasión que suele tener un tatuaje tradicional, ya que se hace con una especie de pincel.



Pluma, Artista Aga Yadou


Lo tatuajes de acuarela no son simples tatuajes.


Estos no son simples tatuajes sencillos, sino diseños elaborados con gran arte sobre la piel, no se trata de algo tatuado sino de algo pintado, La intensidad de los colores y de sus delicados trazos hacen que luzcan mucho más, sin embargo, no son permanentes. Así que en verdad se puede considerar como una opción, si quieres probar algo diferente, sin el dolor y las curas de un tatuajes normal y sin el miedo de si con el tiempo te cansarás o te arrepentirás de el o no.



Pajaritas, Artista Aga Yadou, en Pozman, Polonia

León, Artista Javi Wolf

Ojo, Artista Julian Oh, en Kuala Lumpur, Malansia

Zorro, Artista Marius z Trubisz

Tipos de efectos en los tatuajes watercolor.


En los tatuajes estilo acuarela se incluyen efectos que imitan a las pinceladas o salpicaduras y manchas que hacen que parezcan pintura. La mezcla de colores suele ser muy variada, pueden ser colores que contrasten o también degradados. 

Realmente se necesita mucha práctica para hacer este tipo de tatuajes, generalmente el tatuador dibuja y pinta varias veces sobre el papel el diseño antes de tatuarlo, se ensayan más que un tatuaje convencional. 

En ocasiones se tatúa a modo de acuarela sobre tatuajes anteriores realizados con agujas, se añaden alrededor colores para crear efectos magníficos.

Pinturas, Artista Amanda Wachob, en Nueva York, NY


Tatuajes estilo acuarela.


Se trata de una técnica pictórica, usa pigmentos de colores solubles en agua. El acabado suele tener colores aguados y con intensidades diferentes. Un artista puede llegar a conseguir colores muy suaves. Es por eso que se suelen asociar a diseños delicados y sensibles como flores, animales, etc.


Rosa, lineas y acuarela

Tatuaje ciervo acuarela 1

Tatuaje ciervo acuarela 2

Tatuaje ciervo acuarela 3

Tatuaje león acuarela

Duración de los colores en tatuajes watercolor.


Si el tatuaje es del tipo acuarela, es decir no es un tatuaje normal sino que es pintado sobre la piel, la duración puede ser entre 14 días y un mes, aun que el color se irá perdiendo progresivamente.

Si se trata de un tatuaje convencional donde se recrean diseños inspirados en acuarelas, pero con abrasión en la piel, los tonos de color también van perdiendo intensidad con el paso del tiempo. Sobre todo colores como rojo y azul. Pero si es cierto que durará más tiempo. 


Aquí tenéis unos vídeos de como se realiza un tatuaje estilo acuarela.







La verdad que personalmente he descubierto muchas cosas leyendo acerca de estos tatuajes, ya que los había visto en varias ocasiones pero no sabia como se hacían ni lo que implicaban. Espero que como a mi os haya parecido interesante y os haya gustado. Si ya no tienes dudas, no esperes más, ¡Atrévete!.



¡Hasta el próximo post! :)
Elena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario