jueves, 14 de abril de 2016

Refleja armonía con los tatuajes de mándalas.

Los mándalas, se podría decir, que hoy en día son uno de los diseños más populares, cargados de significado, tanto el que expresan mediante el arte y el diseño, como el sentimental.


Mientras unas personas los utilizan para sobre llevar el estrés y el aburrimiento, pintándolos y trazándolos… otras personas deciden tomar esa dosis de tinta e incluirlos en su propio cuerpo. Representando así el universo y lo que sucede en el centro de este.


Para todos los amantes de los tatuajes que estamos continuamente buscando diseños e ideas nuevas, normalmente basándonos en símbolos, flores, animales… siempre conseguimos encontrar algo que nos parece creativo e inspirador. Aquí hoy podréis informados del significado de los mándala. 


tatuaje mandala en dos brazos


Los tatuajes de mándalas son un tipo de tatuajes característicos por su simetría, inspirados en un símbolo que se basa en el ritual del hinduismo y el budismo. El patrón geométrico circular que se genera quiere recordar el equilibrio, la armonía y el infinito cósmico.

Mándala significa “círculo mágico”, de ahí su relación con el universo sagrado, donde todas las formas de la vida se basan en la espiral.

Hoy en día los mándalas son plena tendencia, sobretodo por el significado sagrado y atemporal. Además de por su gran facilidad para personalizarlos. Muchos de los diseños no son un mándala entero sino solo su perfecta y exacta mitad.

Podemos ver que muchos diseños tienen elementos centrales y que los lugares mas comunes dando se suelen hacer son los hombros, el cuello, los brazos o los tobillos. 

Son tatuajes de divinidad total, conseguir hacernos un diseño así, de estos mándalas es una forma muy emotiva de expresar el amor por la vida y la maravilla del universo. También muestran del equilibrio, la purificación y la tranquilidad de la vida. 


tatuaje mandala antebrazo chica

tatuaje mandala final antebrazo



Los mándalas según la psicología.


En la psicología también tienen su significado, Carl Jung, psiquiatra suizo, relaciono los mándalas con el inconsciente colectivo, termino que hace referencia al alcance de las personas sobre la razón. Este estrato, significaría la individualización, el entendimiento de uno mismo. 


El mándala como técnica de relajación. 


El mándala también es reconocido como una de las múltiples técnicas relajación orientales, la más común consiste en pintar mándalas, los cuales se publican en libros parecidos a los de los niños pequeños de colorear, donde encontraremos el mándala solo compuesto por líneas y el resto en blanco para que cada uno lo coloree como quiera. Esta técnica no necesita ninguna disciplina especifica como requieren muchas otras. La pueden realizar personas de cualquier edad, siendo además una actividad que favorece y refuerza la creatividad. 


dibujo mandala papel

dibujos mandalas en piedras

dibujos mandalas de colores en piedras


Diseño para hombres de tatuajes mándala.


En esto surtimos años ha ganado popularidad debido al aspecto tan espectacular que tienen, y la facilidad de adaptarse a las zonas del cuerpo.
A continuación podréis ver imágenes donde vemos como quedan estos diseños en los hombres. Representa su centro de energía al que se enfocan durante la meditación. 


tatuaje mandala hombre 1

tatuaje mandala hombre 2

tatuaje mandala hombre 3

tatuaje mandala hombre 4

tatuaje mandala hombre 5


Diseño para mujeres de tatuajes mándala.


Estos diseños reflejan el cuerpo y la mente, y es que solo mirarlo trasmiten calma y paz. Igual que se pueden pintar en papel, se pueden plasmar en el cuerpo de la mujer. Y la cantidad de significados que tienen harán que de verdad te lo plantees. Los mándalas trasmiten energías positivas, su forma redondeada y la perfección de sus formas son precisamente lo que suele cautivar. 


tatuaje mandala mujer 1

tatuaje mandala mujer 2

tatuaje mandala mujer 3

tatuaje mandala mujer 4

tatuaje mandala mujer 5

tatuaje mandala mujer 6


Los mándalas según su diseño y color.


Hay gente que en vez de hacerlo con la tradicional tinta negra decide tatuárselo con diversos colores. Para ellos debemos saber que significa cada uno y el rol que cumplen formando parte de un mándala. 

Gris Color neutro, expresa sabiduría y renovación.
Negro Misterio, ignorancia y muerte.
Blanco Pureza e iluminación.
Verde Naturaleza, crecimiento y esperanza.
Rojo Pasión, amor y sensualidad.
Azul Implica tranquilidad, alegría, paz y satisfacción.
Amarillo Color que representa al sol, la luz y la simpatía.
Rosa Dulzura y altruismo, junto con aspectos femeninos e infantiles.
Naranja Energía, dinamismo, abocinó, ternura y valor.
Morado amor al prójimo, idealismo y sabiduría.
Violeta Música, magia, espiritualidad, transformación e inspiración.
Plata Capacidades extrasensoriales, emociones fluctuantes y bienestar.
Oro Sabiduría, claridad, lucidez y vitalidad.

Colección de imágenes de mándalas.


Aquí tenéis una lista de imágenes, si os ha gustado el significado ahora es el turno de decidir si es lo que os queréis hacer, para contar con ello siempre. ¡Atrévete!


tatuaje mandala mujer 7

tatuaje mandala mujer 8

tatuaje mandala mujer 9

tatuaje mandala mujer 10

tatuaje mandala mujer 11

tatuaje mandala hombre 6

tatuaje mandala mujer 12

tatuaje mandala mujer 13

tatuaje mandala mujer 14


Espero que os haya gustado y que si teníais alguna duda la hayáis podido solucionar. Estos son unos diseños con un significado muy fuerte, los mándalas hacen referencia al universo, al centro de todo, a la sabiduría y la paz, etc.


¡Hasta el próximo post! :)
Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario