jueves, 19 de mayo de 2016

Tatuajes que parecen flotar en la piel, efectos 3D.

Aquí tenemos parte de lo que sería la nueva tendencia de los tatuajes 3D. Constan de diseños de anaglifo con los que podemos ver la piel a través de una nueva perspectiva.



La tinta permanece, continua siendo obviamente el elemento más importante de un tatuaje, pero cambia el estilo. Los tatuajes son un arte maravillosos, esta es una prueba más de que podemos hacer lo que queramos. Y como todo arte no ha dejado de evolucionar, generando diferentes tipos de modas y muchas estéticas. 



Dentro de la cantidad de tendencias nos encontramos con los tatuajes en tinta blanca, los que brillan en la oscuridad, los blackout y ahora también con los tatuajes 3D, que es justamente acerca de los que vamos a hablar. Esta nueva tendencia evocan al recuerdo de la era de gafas anaglíficas e imágenes descompuestas en rojo y azul.


tatuaje anaglifo 1

tatuaje anaglifo 3

tatuaje anaglifo 3

tatuaje anaglifo 4

tatuaje anaglifo 5


"Los tatuajes capaces de expresar el efecto tridimensional son la nueva técnica preferida para los amantes de la tinta y la aguja".

Puede parecer una locura, pero esta innovadora forma de recordar mediante la piel como trabaja el tatuador de "Winston the Wale" Portland Dave. En realidad podríamos resumirlo en un claro y fuerte homenaje a la cultura pop del pasado.

Todo ocurrió muy rápido y casi por accidente. Dave había estando trabajando como artista e ilustrador durante casi siete años. Y no hace mucho más de un par de años su vida cambio y decidió hacerse tatuador. 

Dave llevaba tiempo buscando una nueva forma de expresarse y mostrar su arte, un amigo suyo le pidió que le hiciera un tatuaje stick and poke, hecho a mano, con tinta y agujas de forma casera sin maquinas. Este estilo se basa sobre todo en la simpleza de las formas y tiene un aspecto casi como el estilo del puntillismo. El artista hizo un diseño que constaba de un pequeño planeta y algunas estrellas, consiguió un resultado mejor del que el mismo esperaba. Y a partir de ese momento, no pudo parar de tatuar. 

Empezó a tatuar a sus amigos y a publicar sus creaciones en las redes sociales. Pronto se dio cuenta de que se había dado a conocer de forma muy rápida y que se estaba ganando la vida haciendo tatuajes stick and poke.

La nueva estética roja y azul aparece cuando en septiembre de 2015 un cliente le propuso hacer un diseño muy sencillo de una calavera pero en rojo y azul simulando las imágenes 3D. Dave: "Pensé que valía la pena por lo menos intentarlo". 
Cuando publico el resultado, todo el mundo quería uno igual. "De normal la gente solo se fija en las imágenes durante uno o dos segundos, pero estos diseños en 3D consiguen captar su atención el tiempo necesario", explica el artista.


tatuaje anaglifo 6


Estos tatuajes se caracterizan por una série de líneas limpias, elementos simples y a la vez fáciles de entender, y el hecho de generar el efecto 3D hace que la gente se detenga más y observe los diseños por más tiempo.

Por si alguno os lo estabais preguntando... No, las gafas 3D no sirven con estos tatuajes. 
La superficie no plana y el efecto del color de la piel de nuestros miembros es lo que impiden crear este efecto totalmente artístico sobre el cuerpo.
Son varios efectos los que deben producirse al mismo tiempo para crear este efecto anaglifo, la superposición de dos imágenes creadas con colores complementarios son las que producen la ilusión del relieve al ser vistos con una serie de lentes especificas.


tabla de color efecto anaglifo

gafas efecto 3D

Imagen efecto 3D 1

Imagen efecto 3D 2


Aquí podéis ver una serie de imágenes en las que aparecen diseños siguiendo la misma estética impulsada por este artista. Si te gustan... ¡Atrévete!


tatuaje anaglifo 7

tatuaje anaglifo 8

tatuaje anaglifo 9

tatuaje anaglifo 10

tatuaje anaglifo 11

tatuaje anaglifo 12

tatuaje anaglifo 13

tatuaje anaglifo 14

tatuaje anaglifo 15

tatuaje anaglifo 16


Espero que os haya gustado esta novedosa tendencia, acompañada de una técnica de lo más artesanal y tradicional. 



¡Hasta el próximo post! :)
Elena.

1 comentario: